Condiciones para una evaluación continuada favorecedora del aprendizaje

Autor: Gibbs, Graham

Sección: PEDAGOGÍA - Técnicas de estudio

Condiciones para una evaluación continuada favorecedora del aprendizaje

Condiciones para una evaluación continuada favorecedora del aprendizaje

5,09€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
10/01/2009
Colección:
CUADERNOS DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Gran parte de la evaluación de la docencia se centra en lo que los docentes hacen en clase. Este artículo, en cambio, se ocupa de evaluar cómo se realiza la evaluación y cómo ésta influye en la forma de aprender y estudiar fuera de clase. Generalmente se asume que la manera de evaluar determina poderasamente qué, cómo y cuánto estudian …

Gran parte de la evaluación de la docencia se centra en lo que los docentes hacen en clase. Este artículo, en cambio, se ocupa de evaluar cómo se realiza la evaluación y cómo ésta influye en la forma de aprender y estudiar fuera de clase. Generalmente se asume que la manera de evaluar determina poderasamente qué, cómo y cuánto estudian los alumnos. Este artículo propone un conjunto de ?condiciones bajo las cuales la evaluación favorece el aprendizje? y las argumenta con referencias teóricas, evidencias empíricas y experiencias prácticas. Estas condiciones ofrecen, además, un marco de referencia a los docentes dispuestos a revisar la efectividad de su propia práctica evaluativa.
Leer más

Más libros de Gibbs, Graham

Más información del libro

Condiciones para una evaluación continuada favorecedora del aprendizaje

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-8063-985-9
EAN:
9788480639859
Nº páginas:
0
Colección:
CUADERNOS DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Técnicas de estudio
GRAHAM GIBBS ha sido director del Oxford Learning Institut de la Universidad de Oxford hasta 2007, al que sigue vinculado como investigador visitante, ha dirigido el Student Support Research Group de la Open University. Anteriormente codirigió el Centro para la Práctica en Enseñanza Superior de la Open University y fue profesor y director académico del Centro de Desarrollo y Aprendizaje en Oxford Brookes. Desde 1997 ha trabajado en el desarrollo e implementación de estrategias de docencia y aprendizaje en el Equipo de Coordinación Nacional para el Desarrollo de la Enseñanza y del Aprendizaje de la HEFCE (Higher Education Funding Council for England). Autor de numerosas publicaciones sobre docencia, aprendizaje y evaluación en educación superior, es miembro confundador del Improving Student Learning Symposia y del International Consortium for Educational Development in Higher Education (ICED) y ha desarrollado una importante actividad como asesor en más de 120 instituciones de educación superior en todo el mundo. Ha recibido diversas distinciones como doctor honoris causa, la más reciente por la Universidad de Utrecht por su contribución al desarrollo de la docencia y el aprendizaje en educación superior. CLAIRE SIMPSON es Máster en Métodos de búsqueda psicológica; investigadora del Grupo de búsqueda en apoyo al estudiante (Student Support Research Group) en la Open University (2001); responsable de los servicios de evaluciones de la Bussines School de la Open University (2003), y asesora sobre métodos de búsqueda, diseño de cuestionarios, selección de muestras, análisis y procesos de datos para los proyectos relacionados con el apoyo al estudiante. Ha colaborado en la evaluación del proyecto de retención de estudiantes, búsqueda sobre tipos de feedback del docente e impacto en el aprendizaje del estudiante. También realiza formación relativa a la búsqueda educativa.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar